Matan en Saltillo a jefe policial junto con su hijo

AutorREFORMA / Staff

SALTILLO.- Un comandante de la Policía Municipal de Saltillo y su hijo de 15 años fueron asesinados ayer por la mañana por un grupo de hombres armados, en una colonia del oriente de esta ciudad.

El Fiscal General del estado, Jesús Torres Charles, informó en rueda de prensa que alrededor de las 6:35 horas se recibieron varios reportes al sistema de emergencias 066 en los que se reportaron detonaciones de arma de fuego en la Colonia Magisterio.

"Cuando se trasladan las unidades se confirma que en Bulevar Sección 38, equina con Enrique Ruiz, se encuentra un vehículo tipo Honda color gris, y en cuyo interior estaban los cuerpos de dos personas.

"Una vez que se realizan las primeras investigaciones se confirma que la persona que falleció es quien en vida llevaba el nombre de Emmanuel Almaguer, esta persona era comandante de la Policía Municipal en el sector oriente, y de un menor de 15 años que lo acompañaba, que es su hijo o hijastro", explicó el funcionario.

Las víctimas vivían a dos cuadras del lugar donde fueron agredidos a balazos.

En la casa donde vivía Almaguer, dijo, se encontraron varios impactos de bala cuyo calibre no ha sido determinado, así como vestigios del posible estallido de una granada.

"No se tiene el número de armas que participaron, se están realizando los dictámenes de criminalística de campo para determinar cuántos casquillos se utilizaron y cuántas armas se usaron.

"En principio se puede determinar que se usaron armas largas y los vestigios de que se pudieron haber utilizado por lo menos una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR