Matan sicarios a 'soplón' de PGJ

AutorArturo Sierra

El homicidio de José Luis González Mora, "El Orejas", llamó de sobremanera la atención en la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), Pues era uno de los principales informantes de la dependencia sobre hechos delictivos que ocurrían en Tepito.

Fuentes de la PGJDF explicaron que González Mora era conocido por subprocuradores, fiscales y comandantes, que lo utilizaban para que les pasara información sobre homicidas, asaltantes y vendedores de droga de la zona.

Se considera que "El Orejas" fue un eslabón fundamental para detener a Hugo Rojas Pérez, alias "Hugo Bocinas", y su primo Gilberto Gutiérrez Pérez, "Beto Pelotas", considerados sicarios de Tepito, y a otros tres homicidas.

La relación de González Mora con la Policía era incluso conocida por personas del barrio de Tepito, por lo que su vida estaba en riesgo desde hace meses, y cuando estaba a punto de irse del País hacia Estados Unidos, fue asesinado.

A González Mora se le relacionaba con un homicidio ocurrido hace años, pero nunca pudo confirmarse su participación. De ahí comenzó su relación con personal de la PGJDF, que aprovechó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR