Matan en Sinaloa a comandante

REFORMA / Staff

CULIACÁN.- Después de interceptar y desarmar a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Navolato que patrullaban el campo pesquero Dautillos, en la sindicatura de Altata, un grupo de sicarios ejecutó la noche del viernes a un comandante de la corporación.

Según el reporte de la Policía Ministerial, el comandante que fue privado de la vida por los sicarios fue identificado como Juan de Dios Ramos Herrera, conocido como "El Gato", de 38 años, asignado la sindicatura de Altata, en la zona costera de Navolato.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en el campo pesquero Dautillos cuando el comandante y tres elementos más realizaban patrullajes a bordo de la unidad 0357, cuando fueron interceptados por el grupo de gatilleros que viajaban a bordo de cinco vehículos de lujo.

Enseguida, los sicarios los bajaron de la patrulla y los despojaron de sus armas, para posteriormente tirarlos al piso. Después de verificar sus identidades, los pistoleros levantaron al comandante y le dispararon en el pecho, para posteriormente "rematarlo" en el suelo.

Horas después, elementos del Ejército apoyados por la PGR, aseguraron en dos poblados de Navolato, dos casas, tres camionetas blindadas y un arma de fuego.

En el primero de los casos, los elementos federales catearon una casa habitación ubicada a unos metros de la carretera El Vergel-Las Aguamitas, perteneciente a la sindicatura de Altata.

En esta vivienda, se decomisaron cuatro unidades blindadas, una de éstas es una Jeep Cherokee color blanco, modelo 1996; una Lincoln, color tinto, modelo 2003, y una Chevrolet Cheyenne, color verde, placas de circulación TV-74348 de Sinaloa, así como un arma de fuego calibre .9 milímetros.

Antes de catear el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR