'Mataron a mi hijo ...no a un animal'

AutorNohemí Erosa

A casi año y medio del asesinato de su hijo, Griselda Martínez sigue viviendo un calvario entre procesos legales, corrupción y amenazas.

El 16 de enero de 2018, Josué Emmanuel Borja Martínez, de 32 años, fue navajeado en el cuello durante un asalto sobre Reforma. Desde entonces, dos de sus agresores siguen libres.

"Él siempre me mandaba un mensaje de WhatsApp. Me decía: 'Ma', salgo en 15, salgo en 10... ya estoy afuera', ese día no sé por qué no me mandó mensaje".

A la 1:30 horas, al ver que no llegaba, Griselda decidió recrear el trayecto de su hijo desde el Sanborns de Insurgentes Norte, donde trabajaba. A las 2:30 horas lo encontró muerto frente al Metro Garibaldi.

"Mi hija me comenta que estaban grabando atrás del carro. Me bajo y le pregunto a un reportero, él me dice que había un cuerpo. Mi mente no tiene registrado el momento en el que yo corro hacia donde está el cuerpo y me doy cuenta de que es mi hijo", cuenta.

Griselda tardó casi cinco horas en rendir declaración y, desde que lo hizo, las irregularidades brotaron.

"Yo paso a las 6:00 de la mañana y, cuando el del Ministerio Público (MP) me da a firmar la declaración, hay un párrafo que dice que yo me desistí de un defensor de oficio para asesoría. Ni siquiera me entero que hay un detenido", narró.

En la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2, donde inició el proceso, la hicieron pagar el traslado del cuerpo al Semefo.

"A mí me dijeron: usted va transportar el cuerpo con sus medios porque no dio para el refresco. En el Servicio Médico Forense también nos pidieron como 500 pesos para entregárnoslo rápido", indicó.

A las 48 horas, el MP adelantó a la mujer que el detenido saldría libre, pues no había elementos suficientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR