Materializan su creatividad

MURAL / Staff

GUADALAJARA.- Detrás de Avec Studio están las historias de tres jóvenes que, de ser cargadores en una maderería y empleados en una firma de diseño de autopartes en el Estado de Morelos, alcanzaron la libertad creativa y la independencia laboral.

Los diseñadores industriales, Íñigo Cañedo y Fernando Larsen, de Guadalajara, y Marco Fernández, de Tepic, iniciaron hace un año el proyecto, dedicándose a la creación de identidad corporativa, diseño e interiorismo.

Para la supervivencia de su empresa reconocieron que el paradigma de que la amistad y los negocios no se mezclan está equivocado.

La relación que han cultivado desde hace más de 5 años, cuando estaban en la universidad, les permitió opinar y criticar libremente sobre el avance de los diseños que desarrollan, sin la necesidad de quedar bien entre ellos.

"Somos brutalmente honestos entre nosotros", admitió Marco.

Esta camaradería, que se fortaleció durante un viaje que realizaron en 2008 a Valencia, España, y su pasión los ha llevado a sacrificar gran parte de su vida, ya que dedican hasta 18 horas diarias al desarrollo de un proyecto.

Los tres jóvenes empresarios egresaron en diciembre de 2009 de la licenciatura en Diseño Industrial del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, e ingresaron a la Incubadora de Negocios de la institución, donde recién finalizaron la parte de preincubación y ahora iniciarán propiamente la fase de incubación.

Además de lidiar con proveedores de materiales, logística y transporte para lograr que las entregas se realicen en tiempo y forma, también enfrentan el reto de la credibilidad con los clientes por su juventud.

"Esa ha sido una barrera (la juventud), de entrada ha sido muy fuerte, sobre todo porque nos vemos chicos, yo me veo chico en especial, y siempre esperan a un señor", relató Íñigo.

Pero ellos, dijeron, predican con el ejemplo.

"A final de cuentas tenemos un portafolio, y cuando ven nuestras tarjetas y la página web, se dan cuenta de la importancia de la seriedad y del buen trabajo", agregó Marco.

Estos diseñadores ya han demostrado su talento con clientes como el Estado de Nayarit, para el que diseñaron cuatro carros alegóricos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR