Matiza los sentidos

AutorAlejandra A. Reyes

Una combinación entre texturas, colores y aromas que transmitan una sensación de tranquilidad y estimulen los sentidos son conceptos clave cuando se proyecta un spa. Por ello, la arquitecta Azul Hicks llegó hasta el último detalle en el diseño del Tao Spa, situado en Santa Fe, que es parte de un edificio y funciona como un "amenitie" para sus habitantes.

Su concepto, inspirado en las culturas tailandesa y marroquí, evoca misticismo y permite relajarse completamente. Y es que, de acuerdo con Azul, decir spa es igual a decir oasis.

"Se trata de desconectarse de todo, olvidarse del mundo. Buscamos un concepto que fuera muy espiritual, pues era importante que 'transportara' a las personas", explicó Azul. "Quería que el espacio sacara de lo cuadrado de la vida, que fuera más amable y flexible".

Para crear este lugar se aprovechó una parte de la azotea. A partir de una superficie triangular, se definieron áreas como la recepción y las cabinas que integran este santuario de relajación.

De acuerdo con la artífice, al conceptualizar este tipo de espacios todos los detalles van de la mano y se construyen en la mente al mismo tiempo: surge la forma, la luz, la textura y la comodidad que darán como resultado un ambiente mágico.

A través de un recorrido que integra velas, incienso y música se preparan los sentidos para renovarse, pues la experiencia de relajación en sí misma no se limita al tratamiento que se va a recibir, sino que inicia con el espacio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR