#MBFWMx: Toman la Ciudad

AutorLupita Aguilar, Brenda Díaz Alva y Fernando Toledo

Moverse, transformarse y salir de la zona de confort. Todo esto motivó a los organizadores de la máxima plataforma de la moda nacional a crear un show multisede, más joven, energético y con nuevas propuestas para mantener activo el concepto que este año cumple una década.

Desde las damas elegantes que asistieron a Casa de Lago hasta las tribus urbanas que invadieron el Fashion Lab, esta vez los desfiles fueron ideados para reunir a los interesados en comprar las prendas que los diseñadores fabricaron para el próximo Otoño-Invierno.

Homenajes a lo nacional, entre ellos las sedas de Pineda Covalín en colaboración con Macario, dieron paso a llamativas y controvertidas propuestas como las de Jorge Ayala, que viajó desde París para provocar todo, menos indiferencia.

También debuts como los de José Sánchez y Alfredo Martínez, más opciones masculinas con Galo Bertín y el toque internacional con el colombiano Juan Carlos Obando.

Entre las tendencias, dominan el regreso a lo retro, el uso de tonalidades intensas y la ropa de entretiempo, así como los hombros al aire, las prendas superpuestas, los cortes asimétricos, los brillos y los toques étnicos.

A esto se sumó el exitoso Mexico Fashion Film Festival, el cual demostró que en el País realmente hay personas interesadas en la creatividad del mundo de la moda.

A continuación, lo más destacado de los dos primeros días de este nuevo y dinámico formato.Fotos: Carlos Figueroa, Aggi Garduño e IvÁn Serna

Alexia Ulibarri

La afamada escultora francesa Camille Claudel fue la inspiración de esta diseñadora, quien apostó por looks nostálgicos y sensuales en los que la mezcla de materiales fue la constante. Dulces vestidos de corte sirena, faldas trabajadas en encaje o con bordados, tops con transparencias, chamarras de cuero y largos suéteres tejidos integraron la línea, en la que destacaron flecos y motivos florales de estética vintage.

Juan Carlos Obando

Nacido en Barranquilla, Colombia, el diseñador que ha encantado a celebridades como Jessica Alba y Amy Adams trajo sus sensuales vestidos y jumpsuits en negro, rojo y camel, con variedad de escotes, holanes, capas, aberturas y lazos al cuello. También conjuntos formados por tops con transparencias y faldas de matices llamativos como verde esmeralda, morado, azul y carmín.

Yakampot

Los metálicos lograron el acento en este desfile, con pantalones holgados y faldas midi, plisadas o mini en esta gama, coordinados con tops, blusas y sacos de líneas limpias y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR