Mecanismo de creación

AutorLukasz Sulej

GINEBRA, SUIZA.- Oro blanco y 78 diamantes influyen en el precio de este reloj que se encuentra alrededor de los 25 mil dólares. Sin embargo, la raíz de su valía radica en la virtud de las manos que han dedicado años para su elaboración. Con un grosor de tan sólo 3.65 mm y una composición de 145 piezas delgadas, el cronómetro mecánico más plano del mundo, el Altiplano 38 mm 900P, resguarda los 140 años de Piaget.

"Hacemos relojes finos, es por lo que se nos ha conocido históricamente", dijo Philippe Léopold Metzger, presidente de la casa relojera suiza.

Enviado

Cumbre

DE LA PRECISIÓN

El taller instalado en 1874 y la manufactura construida en 1945 en el poblado La Côte-aux-Fées, abrigan a unos 40 profesionales de alta relojería, como Gerard Lerouxel, quien tiene 45 años de trayectoria.

La región de Jura, en donde por la cercanía de las majestuosas montañas se sufren temperaturas bajo cero durante la cuarta parte del año, se ha distinguido por ser un destino que da pie a la creatividad. Descartes escribió allí sus tratados filosóficos, Lenin sus obras políticas y Einstein su "Principio de Equivalencia". Ahora, los maestros de Piaget se han dedicado a la creación de mecanismos minúsculos; de los 37 en su haber, 26 son ultraplanos.

"Los relojeros están trabajando con componentes muy delgados, lo que requiere de conocimientos y experiencia", dijo Lerouxel.

"Para crear ejemplares excepcionales se requiere de meses de trabajo, precisión y creatividad", añadió.

Los especialistas conciben en el taller los componentes externos y realizan múltiples simulaciones para garantizar la fiabilidad. Posteriormente, las piezas pasarán por alrededor de 60 operaciones de decorado y acabado.

Reminiscencia

DORADA

La firma creada por Georges Édouard Piaget a los 19 años de edad, creció tiempo después bajo la dirección de sus nietos, Gérald y Valentín Piaget, y más tarde bajo la de Yves G. Piaget.

De la nueva manufactura y de la boutique en Ginebra, establecida en 1959, los diseños se expandieron a París, Londres y Nueva York. Los más legendarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR