Ni tenían medallas

AutorAdrián Basilio

El comité organizador del Maratón de la Ciudad de México esperaba que la carrera pudiera realizarse el 30 de agosto, pero no tenían ni las playeras ni las medallas de participación.

Tras confirmar la cancelación del 42K citadino al no existir las condiciones sanitarias y protocolos técnicos para celebrarlo debido a la pandemia por Covid-19, el titular del Instituto del Deporte de la CDMX Rodrigo Dosal dijo a CANCHA que no había hecho los pedidos de tales insumos.

"Logramos poner en pausa distintas actividades necesarias para el maratón y no realizamos gastos en ese sentido (compra de preseas y camisetas)", expuso el funcionario.

¿No se tenían listas las playeras ni las medallas?

"Teníamos programado todo en cuanto se pudiera realizar de acuerdo a una nueva fecha, que era otra de las opciones que contemplábamos. De acuerdo a los tiempos para poderse realizar de manera saludable para la población, ya este año no nos da y por eso se decide la cancelación".

Dosal informó, además, que el organismo a su cargo tampoco hizo, a 60 días del maratón, depósitos para cubrir las garantías de los 5 atletas categoría dorada confirmados hasta el momento, y que son requisito para mantener la Etiqueta Oro de World Athletics, las cuales van de los 5 mil dólares como mínimo para cada uno, adicionales al pago de traslado, hospedaje y alimentación que debe ser cubierto por el comité organizador.

"Ya teníamos el contacto y la confirmación de que venían, sin embargo, el pago se realiza una vez que se tengan los avances para la realización del evento, todos ellos comprenden y están...

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