El medallero británico

AutorEugenio Guzmán

Nosotros también tenemos podio, aunque nuestro medallero tiene una ligera modificación.

Aquí premiamos con oro a los ingleses que han brillado en todo el mundo y cuya influencia se derrama más allá de los océanos que circundan el Reino Unido.

También tenemos medalla de plata, destinada a los británicos que destacan nada más en su país, es decir, que son profetas sólo en su tierra, pero que en el resto del mundo no figuran.

No tenemos bronce, pero sí algunas medallas de cobre que son para aquellos que lo enseñan con sus actos. Éstos son ingleses talentosos, pero que son dominados por sus excesos y delitos.

BRITÁNICOS DORADOS

Adele

Su disco 21 salió a la venta hace un año y medio, pero sigue vendiéndose como agua en el desierto. De acuerdo con Billboard, la producción -que ganó el Grammy como Álbum del Año- acumula 22 millones de copias colocadas en el mundo.

La cantante nacida en Tottenham, al norte de Londres, tiene una vida privada tranquila, pero con suficiente polémica como para hacerla estrella de los tabloides de vez en cuando: es depresiva, ha estado a punto de perder la voz y son conocidos sus combates contra la dependencia del alcohol.

Actualmente está embarazada de su novio, Simon Konecki, por lo tanto, es más probable que pase los siguientes meses tomando ácido fólico y cumpliéndose antojos, que metida en un estudio preparando su tan esperado tercer disco.

David Beckham

Ocupa el número ocho en la lista de los 100 atletas mejor pagados según Forbes. El año pasado se echó a la bolsa 46 millones de dólares, de los cuales 9 corresponden a su salario y el resto a contratos publicitarios.

El mediocampista del Galaxy está casado con una mujer que nunca sonríe y nunca se despeina, es padre de cuatro hijos, colecciona carros y motos, la mitad de su cuerpo está entintada de tatuajes y es uno de los embajadores de los Juegos Olímpicos.

Hay rumores de que al retirarse de las canchas comprará un equipo de la MLS, por lo que en algunos años quizá tengamos que referirnos a él como Mr. Beckham, el directivo.

J.K. Rowling

Ha vendido más de 400 millones de copias de los libros de Harry Potter. Fue nombrada la celebridad 48 más poderosa del mundo por la revista Forbes y tiene una fortuna estimada en mil millones de dólares. Parte de la afición que tienen las nuevas generaciones por la lectura se la debemos a la pluma de esta autora.

INGLESES DE PLATA

Catalina de Inglaterra

La tendencia no falla: las mujeres carismáticas y/o guapas de las casas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR