Medallista olímpico

AutorAlejandro Dungla

Foto: Aggi Garduño

Año olímpico no sólo en el deporte, también en la cocina. Como cualquier atleta, con horas y horas de entrenamiento para afinar la técnica, Fernando Guajardo, alumno de octavo semestre en Gastronomía y Ciencias de los Alimentos, del CESSA, se preparó al calor de los fogones para ganar el bronce en las Young Chef Olympiad 2016.

"Estuve entrenando más de un mes, aproximadamente, 8 horas al día. Para la creación de la receta hubo una lluvia de ideas, ensayos, prueba y error contra reloj y con opiniones de alumnos y profesores", explica el medallista.

Con una coreografía perfectamente ensayada, Fernando se lanzó a la India en compañía de su entrenador, el chef y docente del CESSA Alejandro Sánchez.

La justa realizada en enero fue organizada por el Indian Institute of Hospitality and Management (IIHM) y el gobierno de la India.

El IIHM selecciona y convoca a las escuelas de gastronomía de diferentes partes del mundo y en esta segunda edición del concurso, la primera en la que participa México, compitieron 67 estudiantes de todos los rincones del globo.

"Salimos de aquí el 25 de enero y estuve allá una semana prácticamente cocinando nada más. Ya desde acá, tenía la lista de los ingredientes que íbamos a utilizar, no había margen de error, la cantidad fue exacta", detalla Guajardo.

Llegar a la final requiera pasar por dos eliminatorias. En cada una se cocina contra reloj y únicamente con los utensilios que el IIHM facilita. La presión es mucha y la adrenalina es parte de los ingredientes que sazonan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR