En La Media Cancha / Alzar la mira

AutorRoberto Gómez Junco

La Selección Mexicana tratará de dar esta noche su tercer paso rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Al visitar a la modesta Selección de Panamá, los revitalizados tricolores de La Volpe irán en pos de tres puntos más que los acercarían a esa ansiada clasificación que de cualquier forma puede darse por conseguida.

Como en sus dos actuaciones anteriores, y como en todos sus compromisos en esta Eliminatoria Mundialista, en realidad el "equipo de todos" debería olvidarse un poco del bajo nivel de competencia de sus adversarios, y en aras de su propia salud mental y futbolística proponerse competir contra sí mismo.

Porque si caen en el error de tomar con más seriedad de la debida el "parámetro concacafkiano", los tricolores estarán sembrando un terreno propicio para cosechar un fracaso en la Copa del Mundo, único evento en el que realmente serán puestos a prueba.

Aunque no pueda descartarse por completo la posibilidad de un descalabro en cualquiera de sus visitas (como en ésta), para la escuadra verde (que poco a poco madura) el camino hacia el Mundial ha quedado más que allanado, por lo que ya es hora de plantearse dos auténticos objetivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR