En la Media Cancha / Exigirle al que tiene

AutorRoberto Gómez Junco

Para saber qué tanto exigirle a un equipo, nada mejor que empezar por descubrir el auténtico potencial de su plantel.

Analizar jugador por jugador para detectar la CANTIDAD de futbolistas de elevada CALIDAD con que ese plantel cuenta, para después exigirle en consecuencia.

Porque no se puede medir con la misma vara al Real Madrid, que por lo menos tiene a CUATRO o CINCO jugadores que podrían ser considerados entre los DIEZ mejores del mundo, que al Osasuna, del que ni siquiera sabemos a qué jugadores tiene (de ahí el mérito de lo que Javier Aguirre ha hecho, y lo vergonzoso que resulta todo lo que los actuales merengues han dejado de hacer).

Si buscamos a las dos grandes decepciones de este torneo, sin pensarle mucho encontramos con el Cruz Azul y el América, dos equipos acostumbrados a los primeros sitios, y que increíblemente ocupan los últimos lugares.

Pero más imperdonable resulta el caso de los jugadores del Cruz Azul, porque es evidente que el potencial de ese plantel es mucho mayor que el del América (después de todo, no es lo mismo tener como una de las máximas figuras a César Delgado, que contar, como sucede con las modestas Aguilas, con uno sólo que FUE figura).

Al deslindar responsabilidades, es indispensable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR