En la Media Cancha/ Premios y castigos

AutorRoberto Gómez Junco

Hoy inicia la décima jornada de un torneo en el que el equilibrio de fuerzas va siendo, cada vez más, de debilidades.

Con el sorprendente equipo de La Piedad como alentadora excepción, el torneo transita lastimosamente, plagado de equipos incapaces de cumplir con esa cuota mínima de futbol que debería cubrir cualquier participante del máximo circuito.

Esas inconsistencias y ese futbol de mediana calidad permeado por el conformismo y afectado por los altibajos, prevalecerán mientras no se establezcan mecanismos claros encaminados a promover la excelencia y combatir la mediocridad.

Como ya se sabe que dentro y fuera del futbol las personas suelen reaccionar y funcionar solamente con base a premios y castigos, es indispensable generar los alicientes y acicates necesarios en los dos extremos: arriba, premiando a quien aspira a ser el mejor y no se conforma con "clasificar" y "pelear por el título" (algo que casi cualquiera puede hacer bajo el actual sistema de competencia); y abajo, castigando con el descenso al equipo que en la cancha se lo haya ganado a pulso, quitándole la posibilidad de comprar de inmediato el regreso a Primera División.

Arriba lo que se requiere es reducir el número de "clasificados", para evitar que aspiren al título equipos que nomás "la van pasando", y que ni siquiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR