En La Media Cancha/ Por el tercero

AutorRoberto Gómez Junco

Esta noche la Selección Mexicana irá en pos del tercer lugar en la eliminatoria mundialista.

Al recibir al ya eliminado y más que accesible cuadro de Trinidad y Tobago, los tricolores de Javier Aguirre tratarán de ganar, golear y alcanzar ese tercer sitio que hace unos meses parecía inalcanzable.

Como dentro de esta misma jornada la escuadra de Honduras recibirá a la de Jamaica, y la de Costa Rica hará lo propio con la de Estados Unidos, la más lógica combinación de resultados (victoria hondureña, victoria tica y holgado triunfo tricolor) dejaría la tabla de posiciones en los siguientes términos:

Costa Rica, 19 puntos (prácticamente clasificado), Honduras 14, México 13 y Estados Unidos 13... con mejor diferencia de goles para los mexicanos.

Es decir, que para los tricolores una victoria de Costa Rica representaría un doble beneficio: por un lado, la posibilidad de darle alcance al conjunto norteamericano; y por el otro, el grado de dificultad de su siguiente partido ya no sería tan elevado con la virtual clasificación de los ticos.

Y como no sería nada raro que a la última jornada los mexicanos llegaran con 14 puntos y los hondureños con 17 (si México gana hoy y empata en Costa Rica, y si Honduras gana hoy y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR