En la Media Cancha/ Tricolores y descoloridos

AutorRoberto Gómez Junco

Antes del colorido de los tricolores en la Gran Final de la Copa América, la reaparición de dos equipos desteñidos en nuestro incipiente torneo mexicano.

Mañana tratará de dar el último paso una escuadra que ha llegado mucho más lejos de lo esperado, y hoy intentarán avanzar algo dos conjuntos que por no mostrarse como tales siguen sin ir a ningún lado.

Para el sorprendente cuadro de Javier Aguirre, la posibilidad de enriquecer la ya de por si rica historia de la Selección Mexicana en Copa América.

Para los Tigres y para el América, la enésima oportunidad de manifestar en la práctica aunque sea la mitad del potencial que se les atribuye en teoría.

Por un lado, para los tricolores surgió de la noche a la mañana un partido tanto o más importante que el del próximo 2 de septiembre en Jamaica (¿acaso ganar una Copa América no puede resultar más importante incluso que la simple asistencia a una Copa del Mundo?).

Y por otra parte, para los Tigres y para el América la importancia del partido de hoy radica en la urgencia de responder an alguna medida a tantas expectativas durante tanto tiempo defraudadas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR