Serán las medianas las que inviertan en TI

REFORMA / Staff

Las compañías consideradas como medianas a nivel global son las que invertirán más en nuevas tecnologías durante este año, afirmó en entrevista Leandro Olivier, gerente de ingeniería Symantec México, a propósito de la publicación de su Reporte sobre el Estado del Datacenter 2010.

En la encuesta, realizada a mil 780 compañías a nivel mundial, 84 de ellas en América Latina, se asegura que las empresas medianas (de dos mil a 10 mil empleados), que en la región de América Latina y México se considerarían como grandes, serán más agresivas en la innovación y adopción de nuevas tecnologías como la virtualización y el cómputo en la nube.

"El 2009 fue un año donde los proyectos fueron retrasados debido a la crisis económica y emergencias como la influenza. Este año se ve más optimismo y dos terceras partes de la inversión en tecnología en estas empresas se debe al empuje de lo que viene rezagado del año anterior", señaló Olivier.

El directivo añadió que son dos factores a los que se debe sean las medianas empresas quienes inviertan más en tecnología: el primero de ellos es que cuentan con mayor presupuesto, a diferencia de las pequeñas empresas, y el segundo es que a la hora de invertir no son tan burócratas, como los grandes corporativos.

Quieren mejorar sus centros de datos

El reporte de Symantec señala que los centros de datos de las empresas medianas tienen mucho mayor actividad que los de las grandes empresas, y asegura que los directores de sistemas aceptaron que realizarán cambios importantes en el centro de datos con nuevas aplicaciones en el 2010.

Entre las prioridades que señalaron las empresas para sus centros de datos está la deduplicación de archivos, es decir, la eliminación de archivos duplicados, lo que a decir de Olivier, reduciría costos de almacenamiento y de red.

"La seguridad, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR