Su medicina: el trabajo

AutorEnrique Navarro

Existen personas que sobrellevan sus enfermedades en cama y casi sin actividad, mientras que otras, como Jorge Ortiz de Pinedo, lo hacen trabajando.

A finales de 2016 el actor y productor contrajo una fuerte neumonía, la cual, en lugar de doblegarlo, hizo que se pusiera las pilas para sacar adelante ocho proyectos en el primer semestre del año.

"Me iré a hacer ocho semanas de El Fantasma en el Espejo al Foro Cultural Chapultepec, a partir del 27 de enero, mientras preparamos una gira al interior del País. Viajaremos 30 personas.

"El cambio de foro es muy difícil. Mañana (hoy) tenemos una junta con la escenógrafa, iluminadores y tramoyistas, porque el Teatro Ignacio López Tarso es chico y nos vamos a un foro enorme, de ocho metros de altura", dijo.

La gira y el cambio de recinto para el thriller escrito por Susan Hill son sólo el inicio de una avalancha de trabajo, pues Ortiz de Pinedo repondrá en febrero la puesta La Familia de 10, como pensaba hacer a fin de año, antes de contraer la enfermedad.

Además, Una Familia de 10, programa televisivo que dio pie al montaje, volverá a la pantalla con una segunda temporada de 24 capítulos.

"Y como regalo de Navidad me mandaron los derechos de Boeing Boeing, del francés Marc Camoletti. Tiene el Récord Guinness de ser la puesta francesa más representada en el mundo.

"De Reyes me dieron los derechos de El Protagonista, de Luis Agustoni, una obra argentina con éxito internacional, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR