Hay médico 'calificado' en Conade

AutorAdrián Basilio

Ana Guevara dijo hace unos días que había corrido de la Conade a personal médico que no estaba "calificado".

Sin embargo, su director de Medicina y Ciencias Aplicadas, Raúl Carrillo, Licenciado en Quiropráctica, no está certificado para la toma de decisiones, entre otras cuestiones.

Carrillo no sólo no llegó a un hospital donde en abril pasado estaba un deportista que, de acuerdo con un especialista del nosocomio privado, requería una cirugía en una pierna, pues no estaba en la Ciudad de México.

Además, quería trasladarlo a otra clínica porque consideraba que no era necesaria una intervención, trámite que se complicó porque, por protocolo y lineamientos de la aseguradora, se requería la responsiva de una persona que tuviera el rango de médico, reveló a CANCHA una persona enterada del caso.

De acuerdo con esta fuente, ninguna de las personas del área médica del CNAR que acompañaban al deportista en ese momento asumió esa responsabilidad, por lo que Carrillo envió a "un especialista" de otra clínica a valorarlo, le colocó un vendaje especial y le dio seguimiento al caso para la salida del seleccionado nacional en cuestión, quien finalmente no fue operado. Toda la comunicación fue vía telefónica y mensajes de texto.

Carrillo aparece en la Dirección General de Profesiones con la cédula profesional 2613510 para ejercer la Licenciatura como Quiropráctico y tiene consultorios en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR