A su medida

AutorDalia Rangel

¿Quién es el mejor aliado para redecorar el cuarto de un niño? Una pista: es pequeño, creativo y sabe perfectamente qué se necesita.

Ana Sordo, diseñadora industrial y mamá, confía en el valor de tus hijos para ayudarte en esta tarea, la cual los hará ser más responsables, los impulsará a comunicar sus sentimientos, gustos e intereses, y fortalecerá su capacidad de tomar decisiones.

"Una de las bases educativas que hay que tomar en cuenta es la experimentación porque, al disponer de sus cosas, los niños generan un excelente aprendizaje con juegos y creatividad", afirma la también maestra en diseño estratégico e innovación.

La clave es adaptar totalmente sus áreas, es decir, usar muebles adecuados a su tamaño, colocar todos los artículos al alcance de su mano y pensar la decoración desde su perspectiva para fortalecer la confianza.

"Los expertos recomiendan tener espacios en donde sean los protagonistas de su aprendizaje, de esta forma se ayuda a que se cultive el desarrollo independiente fomentando la exploración y la creatividad", comenta.

"Considero que es importante brindar opciones que fomenten la libertad, estímulos y visión del entorno, porque el niño aprende a través del ambiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR