A medio camino

AutorIvis Aburto

Su marca no espanta y sus expectativas menos, pero en 2011 los Piratas de Pittsburgh están en el camino correcto para poner fin a una de las rachas más oscuras del deporte profesional de EU.

Los Piratas, con marca de 39-38 en 2011, están a un juego del segundo lugar de la Central de la Nacional y a cuatro del líder, distancia más corta a la que han estado los últimos 10 años de la cima de su grupo a estas alturas de la campaña.

Pero la luz que ven los Piratas al final del túnel indica el fin de 18 temporadas perdedoras al hilo, la peor en la historia de las cuatro ligas más grandes del deporte estadounidense (GL, NFL, NBA y NHL).

Pittsburgh impuso la deshonrosa marca en 2010, cuando terminó 57-105.

Ganar series a San Luis, Cincinnati, Colorado, Detroit, incluso Filadelfia y Boston recientemente, todos contendientes, es indicio de que la suerte de los Piratas está por dar un giro.

Su rotación de abridores, con Kevin Correia (nueve victorias), Charlie Morton (siete), Jeff Karstens (cinco), James McDonald (cinco) y Paul Maholm (cuatro), proyecta 61 triunfos en el año.

En todo 2010, los abridores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR