Medio siglo de armonía

AutorREFORMA / STAFF

La unión, la armonía y la química interna en Deep Purple, banda que desde 1968 ha mantenido un ritmo constante publicando discos y realizando giras mundiales, ha sido clave para sobrevivir en la escena del rock como una familia.

Y el grupo británico, con hits legendarios como "Smoke on the Water" y "Hush", vuelve para tocar hoy en la Arena Ciudad de México, en un País muy especial para ellos y que ha dictado mucho de sus 50 años de historia.

"Es como un aniversario (muy especial) para mí, parece que fue hace 200 años que vine (con la banda por primera vez) y fue como una audición, porque no sabía cuál sería la reacción del público", bromeó Steve Morse, guitarrista que llegó al grupo en 1994, en conferencia de prensa.

La profunda amistad entre los integrantes de la banda, Ian Gillan (voz), Roger Glover (bajo), Ian Paice (batería), Don Airey (teclados) y Morse, ha servido como su eje para crear música.

Asimismo, en su último álbum de estudio, Infinite, además de trabajar con un productor como Bob Ezrin (Pink Floyd, Kiss), todos cooperaron para tener un material que mostrara al mejor Deep Purple posible.

"Todas las canciones que escribimos son de todos nosotros. Son un producto de la química entre nosotros cuando tocamos. Ni siquiera pensamos o planeamos algo así (individualmente). Alguien empieza un ritmo y otro se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR