Medirán Imeca desde el Ajusco

AutorAlejandro Ramos

La red de monitoreo de la calidad del aire del Distrito Federal será reforzada con cuatro casetas más y dos de ellas se instalarán por primera vez en suelo de conservación de Milpa Alta y el Ajusco medio.

Para tal efecto, las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) realizan estudios sobre la concentración de los contaminantes en las zonas centro y sur de la Ciudad para extender la red de medición de gases tóxicos.

Armando Retama, director del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), informó que la caseta del Ajusco medio será montada a fines de marzo en la azotea de un hospital de la zona.

"En estos días recibiremos los equipos provenientes de Estados Unidos y, estimamos, en 15 días empezar a montar la caseta en el Hospital General del Ajusco Medio, en la Colonia Miguel Hidalgo, en Tlalpan.

"Ya hemos platicado con los directivos del hospital y esta semana afinaremos detalles técnicos para el movimiento de una grúa y otros equipos que se emplearán para la instalación. Una vez instalada, tendremos una fase de pruebas que nos llevará varias semanas", expuso.

Recordó que desde hace dos años se han venido realizando estudios en el Ajusco medio sobre el comportamiento de la contaminación atmosférica, principalmente generada por los 5 millones de vehículos que circulan en el Valle de México.

Retama dijo que, en el caso de Milpa Alta, aún se evalúan los sitios y para ello se hacen estudios sobre la dispersión de los contaminantes en la zona sur. La ubicación exacta se tendrá en dos meses.

"Estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR