Megafraude - 21 de Marzo de 2013 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 428525782

Megafraude

Autor:Juan Manuel Figueroa
 
EXTRACTO GRATUITO

GUADALAJARA.- Alrededor de 200 futbolistas de clubes tapatíos estarían involucrados en un fraude al IMSS por 9 millones 500 mil pesos.

Sin embargo, los jugadores podrían ser también víctimas.

Con una cifra cobrada entre 2011 y 2012 por 9 millones 500 mil pesos, el jurídico del Seguro Social encontró una red de 30 trabajadores de la Clínica 3, que ya fueron removidos de sus cargos, quienes liberaban el proceso para cobrar cheques de 200 futbolistas de equipos de Jalisco, que presuntamente acudieron a dicha unidad para tramitar las incapacidades.

"Está especificado en el acta de investigación del jurídico del IMSS, fueron 9 millones 500 mil pesos", comentó a CANCHA una fuente cercana a la institución de salud.

"Me llama la atención que nomás mencionan jugadores del Atlas, cuando en realidad fueron del Atlas, Chivas y Tecos, y jugadores muy importantes, de extranjeros que me acuerde está el 'Ruso' (Damián) Zamogilny, (Rodrigo) 'Pony' Ruiz, son muchísimos, son como 200. Lo que pasa es que se descubrió una red, en la Clínica 3 del IMSS, en esta red estuvieron involucrados, porque en realidad ya fueron despedidas todas estas personas, desde el jefe de consulta, el médico familiar, las personas que trabajan en archivo, las personas que dan de alta al jugador ante el sistema del IMSS, y así se lograba dar de alta a un jugador".

En la lista del IMSS, según la fuente, aparecen elementos del Rebaño...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA