Mégane RS: Ódialo o adóralo

AutorDavid Loji

Definitivamente, Renault no anduvo a "medias tintas" con el estilo del Mégane II hatchback, pues la forma que le dieron a la cajuela es muy atrevida. La gente lo odia o lo adora, y de manera intensa en ambos casos.

La manera en que se combina el cristal trasero es vertical y curvo con la cajuela en forma de "aguijón de abeja" es muy arriesgada, pero a la vez muy francés.

Sin embargo, la versión de tres puertas es todavía más audaz que la de cinco puertas pues las ventanas laterales traseras tienen una terminación curva en su parte superior trasera, es decir, que no siguen de manera exacta los contornos verticales del tercer poste del techo.

Si se mira al auto desde una perspectiva de tres cuartos frontal se puede ver como aparentemente la tercera ventanilla fluye como una extensión superior de las luces traseras.

La forma básica de este hatchback es muy agresiva, pues la pronunciada línea de hombros lateral se combina con el aspecto ancho del auto para darle un aspecto agresivo y muscular. Los pronunciados arcos de las ruedas y las líneas de carácter en el cofre le dan un aire robusto y moderno.

El Mégane Renault Sport agrega a la línea base del auto una nueva fascia de la defensa con dos luces de niebla en las esquinas, al igual que una nueva parrilla y faros de xenón.

En la parte trasera se instala una fascia que tiene rejillas en la parte inferior al igual que salidas para el escape en la parte central.

Los rines de aluminio de 17 pulgadas tienen una agradable mezcla de elegancia y agresividad; las llantas son Continental P225/45R17. Detrás de los rines delanteros se esconden unos enormes frenos Brembo de disco, cuyo aspecto es muy prometedor.

No conformes con que la línea exterior del Mégane Renault Sport de por sí es muy llamativa, Renault de México nos proporcionó una unidad de prueba color anaranjado metálico. Imagínese. El problema de este color es que necesita estar perfectamente lavado y limpio para que el brillo metálico resalte con el sol, de lo contrario la pintura se verá opaca y parecerá fondo o "primer".

Dos críticas que se le pueden hacer al exterior de este auto tienen que ver con su aerodinámica. La primera es que los postes del parabrisas necesitan deflectores de aire para evitar que el agua que retiran del parabrisas los limpiadores acabe en las ventanillas laterales.

La segunda es que al conducir por caminos mojados el cristal trasero tiene la tendencia de ensuciarse mucho y con gran facilidad.

El interior luce...

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