Megatendencias Otoño-Invierno

AutorFernando Toledo

Este mundo es realmente vertiginoso. Los roles tradicionales de la mujer han cambiado drásticamente en los últimos 20 años. Así, las adolescentes de hoy no tienen absolutamente nada que ver con sus madres y menos con sus abuelas.

Preocupados por determinar los perfiles de la mujer de los próximos años, Dupont realizó una gran investigación para conocer los deseos de la mujer moderna.

El estudio estuvo a cargo de "The International Research Institute for Social Change" y los resultados arrojados apuntan hacia cuatro tipo de mujeres. Cada estilo se identifica con un diseñador mexicano que participó en los Días de Moda.

Elogio al cuerpo

Cada día el cuerpo se hace más y más importante. Es casi el centro del universo de la mujer actual. Así, a pesar de las comunicaciones masivas y el Internet, la mujer sigue descubriendo la importancia de los sentidos y del cuerpo.

Lo trascendental ahora son los deportes, la belleza, la recreación y todo lo relacionado con las actividades de descanso.

El mundo se presenta, así, lleno de mujeres que quieren ser bellas, tener buen cuerpo y disfrutar los placeres.

Karín Herrera fue la diseñadora de Días de Moda que manejó esta tendencia con telas de alta tecnología, confort, comodidad y siluetas que marcan el gran protagonista: el cuerpo humano.

Libertad de movimiento

No hay tiempo para nada y el movimiento y la velocidad son los conceptos importantes hoy por hoy. La prioridad por el rendimiento del tiempo expresa una demanda mayor por la velocidad y la eficiencia en todas las áreas de la vida.

Este concepto puede aplicarse a la ropa, afirma el estudio. Así, hoy es posible usar prendas multifuncionales que tengan bolsas y compartimentos para llevar la vida con uno mismo.

Las prendas del futuro son diseñadas para gente joven que necesita mayor espacio para guardar equipos de alta tecnología. Además, son ropas que no ocupan espacio, que se pueden guardar fácilmente y que necesitan poco cuidado.

Se puede hablar entonces de un concepto nuevo, del "ultra-movimiento". En la moda hay un telas de peso ligero, pero también duraderas y con tacto agradable.

Añaden mucho movimiento a los "looks" modernos de la gente de hoy.

¿Y qué mejor que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR