'Somos algo mejor'

AutorFidel Orantes

Enviado

PASADENA.- Su origen latino es una de las razones por las que Eva Longoria se empeña en impulsar historias que muestren la importancia y presencia de la comunidad latina en Estados Unidos.

No obstante, lo que más le interesa a la actriz y activista es llevar a la pantalla tramas que resulten aspiracionales para los latinos sobre ellos mismos.

"Para mí, cuando la gente ve latinos en la televisión, no sólo es una manera de enseñar sobre las minorías, sino también es una manera de que aprendamos de nosotros mismos.

"Eso es lo que quiero cambiar. Tenemos que pensar que nosotros somos algo mejor y quiero mostrar eso en televisión", sostuvo Longoria en entrevista.

Como productora y directora, la esposa del empresario José Bastón ha dedicado los últimos años a crear producciones contrapeso para la mayoría de las noticias, en la que se suele dar una descripción negativa de la comunidad latina.

Y ha aprovechado su privilegiada posición dentro de la industria hollywoodense no sólo para colocar latinoamericanos frente y detrás de las cámaras, sino para contar historias centradas en ellos.

"Los latinos son el 18 por ciento de la población en este País, y somos el 23 por ciento de la gente que compra entradas para el cine y también estamos dentro de los índices que consumen TV.

"Pero no estamos representados frente y detrás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR