Con lo mejor a Berlín

AutorReginaldo 'Chacho' Cepeda

Los mejores siete golfistas del país integran el representativo mexicano de damas y caballeros que nos representará en el 2000 World Amateur Team Championship. El mundial de golf que se juega en Berlín a partir del miércoles 23 de agosto. No hay duda, vamos a Berlín con nuestras mejores cartas del golf nacional, aquí lo podrá juzgar.

Un poquito de historia

Cada dos años de manera rotativa entre las zonas de Australasia, América y Europa Africa, siempre en años pares, el Consejo Mundial de Golf Amateur organiza los Campeonatos Mundiales de Golf de Aficionados por Países.

La primera edición de la Copa Eisenhower de caballeros, se realizó en 1958 en el Campo Viejo del Royal & Ancient Golf Club de St. Andrews, en Fife, Escocia. La primera edición de la copa Espirito Santo de damas se jugó en 1964 en París, Francia. A partir de 1966 ambas competencias se realizan en la misma sede y en dos semanas consecutivas.

Este año la Copa Espírito Santo se jugará del 23 al 26 de agosto en el campo Nick Faldo del Kempinski Hotel & Resort Sporting Club de Berlin, con la participación de 40 equipos entre los que figura México.

La Copa Eisenhower se lleva al cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre en los campos Nick Faldo y Arnold Palmer, jugándose de manera alterna por los dos grupos que se forman de acuerdo a su clasificación en el mundial pasado de Chile 1998. De caballeros son 60 los equipos que participan incluyendo a México.

El Campo Nick Faldo, un largo par 72 de 7 mil 38 yardas, reproduce las características de diseño del más puro estilo Escocés, con todos los elementos de un campo "Links" (campos pegados al mar), trampas de arena profundas que habrá que evitar, fairways en terreno ondulado y con áreas de matorral y breña en el rough que habrá que rehuir. Campo pelón, sin arboles, considerado el mejor campo de Alemania.

El Campo Arnold Palmer, par 72 de 6 mil 974 yardas, en contraste pretende reproducir lo tradicional de los diseños de campos americanos. Greenes muy grandes, rodeado de arboles, fairways más amplios y rough más bajo pero tupido.

La mejor actuación de nuestro equipo de damas se registró en 1966, cuando se realizó en la Ciudad de México. Con Florencia Fernández y Elena Larralde ocupamos el honroso sexto lugar entre 19 naciones participantes.

Nuestro equipo de caballeros en cuatro ocasiones ha ocupado el quinto lugar: En 1962 con Juan Antonio Estrada, Roberto Halpern, Héctor Alvarez y Tomás Lehman, jugando en Kawana, Japón y participando 23 naciones.

El 1966 jugándose en la Ciudad de México con la participación de 32 países e integrando el equipo Juan Antonio Estrada, Roberto Halpern, Tomás Lehman y Agustín Silveyra.

En 1970 en Madrid, España, participando 36...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR