Su mejor copiloto

AutorDalia Rangel

La Carrera Panamericana es la competencia automovilística tipo rally más importante de México por su valor histórico, cultural y deportivo, pues son siete días en los que se recorren ocho estados -más de 3 mil 200 kilómetros- en autos fabricados entre 1940 y 1965.

Su presidente honorario, Eduardo León, vive el sueño de darle forma a este evento de la mano de su hija menor Karen, quien es parte de la iniciativa desde hace 13 años, tiempo en el que ha coordinado la logística.

"Desde que iniciamos esta aventura, en 1988, siempre estuvo presente mi familia, cuando crecieron tanto ellas, como el evento, se fueron integrando a las actividades de organización. No pude escoger mejor gente porque va de la mano con el patrimonio familiar, es una gran satisfacción", comenta Eduardo.

El trabajo constante y codo a codo, que emprenden día con día, lo definen como un privilegio.

"La carrera es como mi hermana, la veo como una gran oportunidad de difundir a México en el extranjero porque es un evento deportivo turístico que nos permite compartir nuestra cultura. Rescatarla y mantenerla ha sido un gran reto", menciona.

Mientras Eduardo imprime su gran pasión en este evento, ella aporta organización y practicidad.

"Nos complementamos porque él es la parte relajada, bohemia; y yo soy la estricta al momento de ejecutar las cosas para que todo funcione conforme lo pactado", dice Karen, "mi papá me inspira porque me ha enseñado a creer en lo que hago, en mí y en mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR