La mejor escuela

AutorDoly Mallet

Los dos preferían las materias de arte, y a ninguno le gustaban las matemáticas. Pero aun así, les encantaba el reto de regresar al colegio. Y gracias a su preparación, ¿quién iba a decir que trabajarían en la mejor escuela del mundo: Disney?

Roger Gonzalezgarza y Carla Medina son dos de los conductores más queridos en toda Latinoamérica por tener a cargo el exitoso programa de Disney Channel, Zapping Zone.

"El dedicarte y estudiar para tener una base es súper importante, tanto el conocimiento como la práctica", dice Roger, vía telefónica desde Argentina. "Cantar y bailar han sido para mí una prioridad, y siempre he sido apoyado por mis papás, así que desde niño he tenido clases y me he preparado. Hice actuación y obras de teatro escolares, como Amor sin Barreras, y fui locutor de la estación de radio Exa FM".

Pero su verdadero sueño era trabajar para Disney Channel, y también el de Carla.

"Siempre he tenido alma de Disney, desde chiquita me sabía los diálogos de La Sirenita y proyecté que algún día trabajaría ahí. Antes estuve por cuatro años en el programa Desvelados, que era en vivo, lo que me dio mucho entrenamiento. Era la conductora más chica, tenía entre 13 y 14 años. Aprendí yendo a conciertos, y entrevistando gente talentosa", explica la joven regiomontana.

"Un día, mi hermanito me avisó que estaban buscando latinos para entrar a un reality show y escoger a nuevos conductores de Zapping Zone. El reality fue de muy buena calidad, incluso estuvo nominado al Emmy. Nos prepararon con clases de canto, baile e improvisación. Me propuse que tenía que estar ahí, pero tenía muchos nervios porque todos eran muy talentosos. Me gustó que desde un principio involucraron a nuestras familias, fueron a hacer tomas a nuestra casa y se dieron cuenta de que mi cuarto tenía cosas de Disney".

Roger asegura que lo que le ayudó a conseguir su sueño fue la constancia, dado que en el primer casting que hizo en su natal Monterrey no lo aceptaron.

"No quedé porque ya estaba trabajando en tele y radio. Me puse muy triste porque era algo que realmente quería, así que me fui al D.F. a repetirlo. Me puse súper nervioso porque había más de 3 mil personas. Sin embargo, insistí porque desde que vi Zapping Zone pensé que era el programa perfecto para mí. Los conductores se veían divertidos, jugaban, hacían reportajes... Es un trabajo entre amigos, en el que eres libre de expresarte y en el que hay retroalimentación con el público".

MULTIFACÉTICOS

Evidentemente, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR