Lo mejor para el final

AutorEmmanuel Millanes

Se dice que no hay que postergar las cosas, pero, en materia de cultura, hay algunos destinos que presumen algo de su mejor oferta durante el último trimestre del año.

GUADALAJARA, JAL.

Cualquier época del año es buena para comer unas tortas ahogadas, escuchar un mariachi y degustar un buen tequila en la capital tapatía, si a eso se le agrega acudir a un partido de futbol, el plan resulta inmejorable. Por si eso fuera poco, del 25 de noviembre al 3 de diciembre, se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro, que tendrá este año como invitado de honor a Madrid, cuya música, cine y teatro envolverán a la ciudad.

TAXCO, GRO.

Este Pueblo Mágico, que alguna vez fue considerado la "Capital Mundial de la Plata", atrae a visitantes nacionales y extranjeros que gustan de caminar por sus callecitas empedradas. Además, el destino suele tener un clima cálido y ofrece un bello paisaje, gracias a los cerros que lo rodean. Del 2 al 9 de diciembre se realizará la Feria Nacional de la Plata. Quienes asistan podrán admirar la panorámica de la ciudad desde el teleférico, caminar por el centro y comprar en el mercado de artesanías.

AGUASCALIENTES, AGS.

Es una de las ciudades más emblemáticas para celebrar el Día de Muertos gracias al Festival de Calaveras, que está inspirado en la obra del artista hidrocálido José Guadalupe Posada, creador de La Calavera Garbancera -rebautizada por Diego Rivera como La Catrina-, y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR