Mejor lavar en casa la ropa sucia

AutorMario Abner Colina

La hipocresía en las relaciones familiares y el sentido del honor de un apellido moldean Una Familia Muy Normal, una comedia de enredos de un cineasta exótico para las pantallas comerciales mexicanas: el turco-italiano Ferzan Özpetek.

El realizador de El Baño Turco, homosexual confeso y quien ha hecho de las preferencias sexuales una marca en su trabajo, presenta a la tradicional familia Cantone, que fabrica pasta en Lecce, Italia.

Tomasso (Riccardo Scarmacio) regresa de Roma tras sus estudios, y, como corolario a una cena familiar donde lo anunciarían a él y a su hermano Antonio (Alessandro Preziosi) como líderes de la empresa Cantone, prepara una sorpresa: escandalizar a todos revelando que no quiere hacer pasta, sino ser escritor, y, además, es gay.

Pero claro, en el guión de Özpetek en colaboración con Ivan Cotroneo, Tomasso es apenas una pieza de un gran tablero de secretos guardados en clósets.

Aunque con pocas copias y casi nulo ruido publicitario, Una Familia Muy Normal llega precedida de dos premios David Di Donatello (los Óscar italianos), y un reconocimiento especial del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR