Lo mejor y peor del 2001 fue...

AutorMichael Himowitz

Si realmente yo fuera bueno para hacer pronósticos, no estaría escribiendo esta columna.

En cambio, estaría tomando el sol en una playa, bebiendo ron con agua quina y leyendo los pronósticos de otra persona.

Pero eso tendrá que esperar para mi próxima vida. Todavía estoy escribiendo para ganarme la vida en ésta, la cual sí tiene sus ventajas.

Una de ellas es la oportunidad anual de demostrar la total claridad de la retrospección y la total futilidad de tratar de predecir qué pasará en el mundo de la tecnología. Así que he aquí mi versión de lo mejor y peor del 2001 y las tendencias para observar en el 2002.

Peor producto nuevo

Microsoft anunció Windows XP como su sistema operativo más confiable y seguro de la historia.

Puede ser, si uno no cuenta la gran falla de seguridad que invita a todos los hackers en Internet a invadir su computadora. O el hardware viejo que no funcionará con él. O la función de "activación" que hace que sea imposible instalarlo en más de una computadora.

O la insistencia constante y engañosa para que uno se suscriba a los servicios de Internet de Microsoft y almacene su información personal en los servidores de esa empresa, tristemente célebres por su inseguridad. O un insulso el reproductor de audio y video que está diseñado para mantener felices a las compañías disqueras.

La buena noticia es que la gente no lo está comprando en manadas. La mala noticia es que estará incluido en todas las nuevas PCs que se vendan en los años venideros.

Mejor producto nuevo

Bill Gates ocasionalmente hace algo bien. La Xbox de Microsoft es una máquina de juegos increíble, con un procesador poderoso, elementos gráficos maravillosos, capacidad de red, un disco duro con mucho espacio y un gran sistema de desarrollo para los programadores.

La Xbox es, en realidad, una computadora disfrazada de consola de juegos, que le hace a uno preguntarse qué puso Microsoft en la máquina acerca de lo cual no está hablando... todavía.

¿Podría esto ser la muy esperada "caja encima del televisor" que convierte a su aparato en un centro de entretenimiento conectado a la Red para el hogar? Todas los elementos están allí. Microsoft está perdiendo dinero con cada consola que vende, pero a la larga, encontrará la manera de ganar dinero con ella.

Gates no se convirtió en el nerd más rico del mundo regalando sus productos.

Mejor regreso

Estamos en recesión. Todavía estamos impactados por los acontecimientos del 11 de septiembre.

Muchas empresas de Internet han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR