El mejor pulido

AutorAlberto Bortoni

Regalar un coche no es cualquier cosa, pero eso fue precisamente lo que hizo el señor Miyagi con Daniel San como regalo de cumpleaños.

En la escena de la película "Karate Kid", el señor Miyagi lleva a Daniel a la cochera y le pide que escoja entre los autos que había tenido que pulir con la famosa frase "wax-on, wax-off".

Las opciones de Daniel no eran pocas y nada despreciables. El más pequeño era un Nash Metropolitan: un auto para dos personas, interesante para entusiastas pero en el que seguramente hubiera sufrido de más bullying. También estaba una Pontiac woodie y un Cadillac sedán. Sin embargo, Daniel escogió el más llamativo, un Ford Super Deluxe convertible de 1947 en color amarillo.

Bajo el cofre de estos autos estaba el famoso motor V8 de Ford conocido como flathead por la construcción de sus cabezas. La transmisión era manual de tres velocidades con la palanca en la columna.

En Estados Unidos, estos motores V8 se usaron sólo de 1932 a 1953, pero siguieron existiendo en otros mercados por muchos años más. Eran uno de los favoritos para los entusiastas y una opción popular para los hot-rod de la época.

Cuando estaba en las pláticas de la segunda película, Ralph Macchio, el actor que interpretó a Daniel preguntó si podía comprar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR