Por un mejor servicio

AutorREFORMA / STAFF

Antes de contratar algún servicio de seguridad privada, es recomendable que los interesados verifiquen que se trata de una empresa certificada y con personal capacitado periódicamente.

Se trata de un punto clave que deben observar los usuarios, según explican directivos de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), fundada en 2012 por dos firmas que buscaron profesionalizar el sector.

Actualmente la AMESP tiene afiliadas a más de 35 empresas en distintas ciudades, principalmente de Guadalajara, CDMX y Monterrey, lo que la convierte en la asociación más grande de México.

"Se ha incrementado el sector de seguridad privada", menciona Adrián Domínguez, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la AMESP.

"Hoy hay más conciencia de lo que es la prevención y autoprotección en los diferentes rubros: personal, blindaje, tecnología, rastreo y monitoreo. Desde los particulares hasta los grandes corporativos".

Si bien las grandes empresas son los clientes más frecuentes, el avance de la tecnología exige que los particulares también tomen medidas para asegurar su patrimonio.

"Ya no basta con tener una cerca electrificada, se van al Circuito Cerrado de Televisión, el uso de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR