El mejor trabajo

AutorLucía Martínez Pederzini

Cuando Chris Steininger tenía 6 años comenzó a compartir con su padre, Dan, el gusto por armar figuras con bloques. Hoy, ambos son Master builders de Lego, es decir, profesionales de la construcción y diseño de modelos y esculturas de esta marca.

Con 25 años de experiencia, Dan se inició en ese mundo gracias a sus conocimientos en arte y escultura, ingresó a la empresa en el taller de modelaje y en un año escaló a su puesto actual.

"Cuando empecé a jugar con mi hijo me di cuenta de lo increíble que es porque no solamente puedes construir lo que viene en el set, sino lo que tú quieras. Como artista es otro medio para mí: en lugar de barro o madera, estoy trabajando con ladrillos de plástico", dice.

Poco imaginó que, 15 años después, su hijo seguiría sus pasos y llegarían a hacer equipo.

Ellos coinciden en que les pagan por explorar una pasión, pero eso no limita el hecho de que su labor exige un alto nivel de profesionalización. Por ejemplo, una figura con las dimensiones de una persona adulta toma cerca de 200 horas de trabajo.

"Me pagan por jugar: mi trabajo es viajar alrededor del mundo para construir esculturas monumentales", cuenta Chris.

"Empezamos utilizando un software para hacer modelos tridimensionales, ahí creamos nuestra escultura tal y como queremos, después metemos ese archivo a nuestro programa, que es Lego Brick Builder, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR