Mejora 30 por ciento la renta de oficinas

AutorNallely Ortigoza

La renta de oficinas cerró el año pasado con un incremento de 30 por ciento respecto a 2009, de acuerdo con la corredora Cushman & Wakefield.

"Mucha gente tomó espacio, se expandió, se cambió de oficina a otra o tomó espacios en edificios que están aún en construcción", dijo Víctor Lachica, director de la empresa.

El 2010 cerró cerca de los 200 mil metros cuadrados de actividad y se espera que 2011 sea similar, señaló.

De acuerdo con datos de CB Richard Ellis, el espacio disponible para rentarse creció 10 por ciento en el cuarto trimestre de 2010, lo que muestra un mayor dinamismo entre desarrolladores.

Lyman Daniels, director general de la empresa en México, destacó como una tendencia positiva la cantidad al alza de espacio que se renta, pese a que aún no se ha terminado de construir.

"Hace unos 10 o 15 años no habíamos visto esta tendencia del prearrendamiento, pero ahora estamos viendo más y más. El trimestre pasado, más de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR