Mejora empleo al ir al exterior

AutorXóchitl Herrera

Los universitarios que realizan prácticas profesionales al mismo tiempo que sus estudios obtienen habilidades y experiencias que los ayudan a obtener trabajos con más responsabilidad y mejor pagados al graduarse, y si esas prácticas son en el extranjero, los beneficios son aún mayores.

Esa es la política con la que AIESEC, una organización de jóvenes emprendedores con 30 capítulos en instituciones educativas y 40 años en el País, coloca a los alumnos con empresas en Brasil, Estados Unidos, China, Francia, entre otros países.

Además, coordina prácticas con empresas locales -mexicanas y transnacionales- que desean que alumnos extranjeros trabajen con ellos.

Las empresas se benefician del conocimiento del mercado local de los practicantes, y pueden evaluar la viabilidad de abrir nuevas oficinas en sus países de origen, dijo Abel Velázquez, director de AIESEC en Monterrey.

"Las carreras más solicitadas son marketing, finanzas, comercio internacional y tecnologías de la información, y los idiomas que más piden ahorita son portugués, ruso, chino mandarín y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR