Mejora el Gobierno supervisión aeronáutica

AutorLilián Cruz

Las aerolíneas que operan en México lo hacen de forma segura debido a que la autoridad aeronáutica mexicana ha fortalecido sus capacidades de inspección, aseguró Héctor González, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El funcionario sostuvo que después de que la autoridad aeronáutica estadounidense, la FAA, decidió el año pasado bajar de categoría a las autoridades aéreas Mexicanas por sus deficiencias en la supervisión de los operadores del País, la DGAC sigue fortaleciendo los procedimientos que inició para recuperar dicha categoría.

Solo en este año, la autoridad aeronáutica mexicana obtuvo un incremento en su presupuesto de entre 25 y 30 por ciento, lo que permitió adquirir más equipo para que los inspectores pudieran supervisar a todos los operadores del País.

La meta, añadió el funcionario, es que el presupuesto del 2012 crezca en esa misma proporción.

Agregó que las revisiones que se realizan a las aerolíneas cada año para verificar que cumplen con los estándares de seguridad se han realizado sin mayor complicación. Puso como ejemplo las revisiones hechas recientemente a MasAir y AeroUnión y las que en este momento se llevan a cabo en Aeromar, así como las que se realizarán en octubre a Aeroméxico.

Confió que los operadores que actualmente operan en México no presentarán ningún problema debido a que las empresas han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR