Mejora IFT en ranking; ocupa sitio 19 de 193

AutorREFORMA / STAFF

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se colocó en el lugar 19 en el Rastreador Regulatorio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ICT Regulatory Tracker), un avance de 43 puestos respecto a 2013.

El Instituto obtuvo 90 de los 100 puntos disponibles en la evaluación del rastreador de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En Latinoamérica, comparte la segunda puntuación más alta con Brasil, pero ambos países son superados en la región por República Dominicana, que obtuvo 95.5 puntos.

Entre 2013 y 2019, México avanzó 43 lugares en el ranking, al pasar del sitio 62 a la posición número 19 de 193 países evaluados.

"El IFT obtuvo en 2019 una calificación de 90 sobre 100, mientras que 6 años antes logró 66 puntos en esta evaluación global. Con esta calificación, México se coloca por encima de países como Estados Unidos, Canadá y España, entre otros", informó el IFT.

El ranking de la UIT permite identificar brechas y tendencias, así como rastrear progresos en los marcos regulatorios a nivel mundial, con el fin de propiciar reformas para lograr un sector más dinámico e inclusivo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR