Cintilando/ Mejora la salud de Irán Eory

AutorManuel Pallares

Irán Eory podría regresar en breve a la actuación, pues ha mejorado notablemente su salud desde que se somete a tratamientos con acupuntura. La actriz nacida en Teherán, de nacionalidad austríaca y criada en España, enfermó súbitamente hace medio año, cuando se encontraba en una entrevista con Adela Micha por la televisión.

"Sentí que la boca se me encogió, me dolió terriblemente la cabeza y me subió la presión arterial. Como pude regrese a casa y allí me desmayé. Afortunadamente, Carlos Monden me llevó con urgencia al hospital".

Los estudios revelaron que la actriz, bailarina y políglota tiene un edema cerebral, de carácter benigno, que le restó fuerza a la parte derecha de su cuerpo y a la pierna izquierda, pero que, por fortuna, no le afectó el habla.

Irán padece dolores de cabeza desde pequeña y siempre los combatió con analgésicos. Esa etapa ha quedado atrás, pues no requiere de paliativos, sino de cura.

Después de someterse a varios tratamientos, halló en la acupuntura el sistema eficaz, y a este respecto comenta que bastó la primera sesión para que desaparecieran los dolores de cabeza y ya comienza a caminar con normalidad, lo que hace posible la pronta reanudación de su trabajo participando en una telenovela.

La hace feliz, por otra parte, saber que no tendrá que someterse a operaciones quirúrgicas, pues le han asegurado que el edema cerebral desaparecerá con la ingestión de medicamentos.

Ñ Hay artistas de los que poco se habla, pero que valen mucho, y uno de ellos es el talentoso marimbista Zefer Nandayapa.

El maestro hace aprestos para presentarse el 20 de agosto en la Expo Hannover, de Alemania, y luego dará conciertos en Suecia y Dinamarca. Antes (8 de junio) actuará en Veracruz y un día después en Jalapa, con la Orquesta Sinfónica de esa ciudad, para continuar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR