Mejora uso de espacio

AutorEnrique Avila

Reforma / Nuevo León

Líneas exteriores con un toque de mayor robustez y aventura marcan la nueva cara de la tan arraigada Suburban, ahora en su versión 2000, renovada por fuera y por dentro, aunque conserva dimensiones similares.

Es evidente que los ingenieros de General Motors pusieron especial interés en integrar nuevos diseños para ofrecer mayor espacio interior y comodidad a los ocupantes de cada uno de los asientos, principalmente a los de la segunda y tercera fila.

La renovación no es sólo de formas sino también de aspectos funcionales, es así como el nuevo modelo ofrece entre sus mejoras frenos más durables, motor Vortec V8 y los sistemas de fluidos de larga duración.

Una de las consideraciones es que el marco de la Suburban estuviera totalmente encajonado para añadir rigidez estructural así como para minimizar vibraciones, rechinidos y ruidos.

Los asientos

Es notorio que además de mejorar la estructura de la unidad, General Motors logró incrementar el espacio vertical y horizontal para cada pasajero en las tres filas de asientos.

Aunque la Suburban es elevada, el acceso no representa mayor problema, gracias a que se mejoró mediante un escalón más bajo y aperturas de puertas más amplias.

La segunda fila de asientos fue corrida hacia atrás, con lo que se logró de ampliar considerablemente el espacio para piernas y facilitar el acceso.

Así mismo, se mejoró el confort de la tercera fila de asientos al incrementar la visibilidad que tienen los pasajeros de esta sección, esto gracias a una elevación del asiento a manera de butaca de teatro.

Los pasajeros ahora viajan más cómodos, esto implicó sacrificar parte del espacio disponible para el equipaje; mismo que muchos consideraban excesivo y poco aprovechado en la versión anterior.

General Motors ofrece una opción atractiva para sus clientes, consiste en que el comprador puede seleccionar entre puertas abatibles o tradicionales, según sus preferencias o necesidades.

Para maximizar el espacio interior, se movieron elementos como ductos de aire acondicionado, mismos que quedan discretamente ocultos en el techo; podrían pasar inadvertidos para muchos, salvo que las ventilas los delatan.

Manejo

Aun con su nuevo y mayor espacio interior, la nueva generación de Suburban es más maniobrable gracias a la disminución en su rango de giro.

Esto lo pudimos apreciar claramente en un estacionamiento de varios niveles con vueltas muy cerradas, donde la camioneta pudo ser maniobrada con facilidad a pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR