Mejoran el drenaje en Ciudad Satélite

AutorAlmendra Vázquez

NAUCALPAN.- Para evitar las inundaciones que se registran cada año en el Circuito Misioneros, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) introduce una línea de alivio pluvial con una inversión cercana a los 200 mil pesos.

Raymundo Garza Vilchis, director del Organismo, explicó que desde el nacimiento de Ciudad Satélite, esta vialidad se edificó con una pendiente que cada año provoca encharcamientos que afectan siete viviendas, en tres de la cuales ocurren pérdidas materiales graves ante el nivel de 50 centímetros que alcanza el agua al interior.

"Desde que se hizo el fraccionamiento tenemos un problema de inundación, la caída tiene pendientes leves, (pero) en el punto donde vamos a poner una rejilla quedaba como un ombligo y la inundación afectaba a varias viviendas", explicó Garza Vilchis.

Un grupo de 12 trabajadores del organismo realizan desde el 8 de marzo la introducción de tubería de concreto reforzado de 76 centímetros de diámetro en el Circuito Misioneros, obras que pretenden concluir a más tardar el 4 de abril, para lo que trabajan a diario de 8:00 a 18:00 horas.

Los trabajos afectan parcialmente la circulación en ese circuito, sin embargo en algunos momentos es necesario cerrar el paso para retirar escombros, detalló el funcionario.

Con el cambio de la línea de alivio pluvial en 200 metros lineales ya no habrá encharcamientos en la próxima temporada de lluvias, aseguró, toda vez que la nueva tubería permitirá desahogar con mayor rapidez el agua hacia el drenaje profundo.

Garza Vilchis consideró que este tipo de fallas permite al Organismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR