Mejoran ingresos para el DF.- AMLO

AutorAlejandra Bordon

A pesar de la parálisis económica que vive el País, el Distrito Federal recaudó 7 mil 288 millones de pesos hasta el 19 de marzo, es decir, 491 millones más que en el mismo periodo del 2002, informó el Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

Al rendir el primer informe trimestral de este año, destacó que el impuesto predial creció en 234 millones de pesos, la tenencia vehicular en 165 millones, el de nómina en 88 millones y el de adquisición de inmuebles en 2 millones, también con relación al periodo pasado y sin que para ello se hayan aumentado los impuestos en términos reales.

En el Museo de la Ciudad de México, López Obrador leyó un informe de 10 cuartillas ante miembros de su gabinete, jefes delegacionales e invitados especiales, como la presidenta nacional del PRD, Rosario Robles; el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Martí Batres; y el Ombudsman capitalino Emilio Alvarez Icaza.

El Mandatario local informó que de enero del 2001 a febrero del 2003 la inversión extranjera en el País, según el Banco de México, fue de 35 mil millones de dólares, de los cuales el 71.4 por ciento radicó en el Distrito Federal.

"A diferencia de quienes esperan con docilidad que el mercado reaccione por sí mismo y fincan todas sus expectativas en factores externos, nosotros apostamos a reactivar la economía con la intervención pública, apoyando actividades productivas", dijo.

Algunas de las obras que se consolidarán este año, afirmó el Mandatario, son el primer tramo del segundo nivel en Periférico, de Barranca del Muerto a San Jerónimo; la ciclopista y un hospital general en Iztapalapa.

Reconoce error

López Obrador habló también de la seguridad pública y reconoció que su administración cometió un error al no haber hecho observaciones a la Asamblea Legislativa, sobre las reformas que hicieron en noviembre del año pasado y que provocaron una liberación masiva de presos por robo.

Y como en cada informe, reiteró que se ha dado en forma consistente una reducción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR