Mejoran Plaza La Aguilita con imaginación de niños - 25 de Marzo de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 706724133

Mejoran Plaza La Aguilita con imaginación de niños

Autor:Shelma Navarrete
 
EXTRACTO GRATUITO

Con la participación de menores de edad y diseñadores, la Plaza Juan José Baz -conocida como Plaza La Aguilita- fue convertida en un campo de juegos utilizando materiales de reciclaje.

Torres y fuentes con redes que crearon un circuito de obstáculos que fueron imaginados por los propios niños en un taller previo, fueron materializados en la plaza dentro del barrio de La Merced, en la Delegación Cuauhtémoc.

La instalación es parte de la iniciativa "Juego mi Ciudad" que se realiza por medio de la convocatoria al Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico CDMX (PECDA CDMX) a través de la Secretaría de Cultura de la capital.

"La Merced está inmersa en muchas dinámicas, son muchos los actores que intervienen en esa plaza entre diableros, vendedores ambulantes, persona que viven ahí y quienes van de tránsito.

"Es una comunidad muy cerrada pero al final logramos trabajar con los niños muy bien, entre ellos no se discriminaban,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS