Mejoran realidad de pymes

AutorCora Bravo

Con lo mínimo para subsistir algunas semanas y su auto como hotel, Marco Álvarez y los hermanos Brian y Eduardo Juárez llegaron a Guadalajara con el propósito de emprender.

Illutio es el resultado. Provee de un conjunto de herramientas para armar catálogos y publicaciones publicitarias o editoriales con contenido multimedia e imágenes que es posible girar 360°, entre otros contenidos digitales, que es posible crear en un sitio web y consultar en una app móvil.

La idea comenzó en abril del año pasado, cuando el equipo ganó el primer lugar del hackatón anual que organiza la NASA con una app de realidad aumentada. Encontraron potencial en esta tecnología y que los pequeños negocios no se pueden dar el lujo de contar con ella por los altos costos en desarrollo.

"El problema es que crear una app de realidad aumentada cuesta alrededor de 20 mil dólares. Pocas empresas pueden costearlo. Lo que hicimos fue enfocarnos en pymes para masificar su uso. Así, desde 99 dólares dólares mensuales cualquiera sin habilidades de programación podría crear una app de realidad aumentada", explicó Álvarez, cofundador de Illutio.

Fueron aceptados en el programa de Aceleración de empresas del Campus Guadalajara del TEC para impulsar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR