Mejoran receta para invertir

AutorRenata Tarragona

Son un negocio tradicional, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Potzollcalli recién estrenó nueva sucursal financiada bajo el esquema crowdfunding, con el que levantó 10.5 millones de pesos.

La empresa, que empezó en 2006 a manejarse con el modelo de franquicia, decidió desde noviembre de 2018 apalancar su negocio mediante el fondeo colectivo.

"En los últimos cinco años observamos en las ferias de franquicias que el perfil de los franquiciatarios empezó a cambiar: sus recursos eran limitados, de 1 a 2 millones de pesos, cuando para una de nuestras franquicias se necesitan 10 millones", explicó Arturo Riestra, director de franquicia de Potzollcalli.

Con Feher & Feher, formaron parte de un focus group para el esquema de crowdfunding y decidieron iniciar ellos mismos.

La primera ronda de inversión funcionó, abrieron una sucursal en la CDMX con recursos de los socios.

A cambio, dentro del paquete de retorno de inversión se incluyeron los flujos de dos sucursales existentes, propiedad de la empresa, además de las ventas generadas por la nueva unidad, por lo que los inversionistas reciben el 5 por ciento de las ventas de tres unidades.

La compañía reunió el capital requerido en un tiempo récord de 35 horas por medio de la...

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