A mejorar salud

AutorLuis Homero Echeverría y Juan Martín Montes

La FIFA y la Secretaría de Salud presentaron el programa "Los 11 para la Salud" que se aplicará en México como ya se ha hecho en países de África.

La iniciativa consiste en 11 sesiones con 11 mensajes para combatir problemas de salud a nivel mundial, como el contagio de enfermedades, el uso de alcohol y drogas, la obesidad y la medicación inadecuada o no prescrita.

A través de un video se dan las sesiones en las que participan 11 jugadores de talla internacional, quienes con determinadas acciones dentro del campo de juego pretenden ejemplificar los mensajes de salud.

Javier Hernández y Carlos Vela aparecen en el video, el primero con el mensaje: "juega al futbol" y el segundo cubriendo el balón y señalando: "usa mosquiteros tratados con insecticida".

El jefe médico de la FIFA, Jiri Dvorak, aseguró que estos programas son los de mayor importancia en su departamento, ya que los futbolistas recreativos representan el 99.8 por ciento a nivel mundial, y 0.2 los de alto rendimiento.

"Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR