Mejorarían ventas de autos en 2023

AutorFrida Andrade

Las ventas de autos en México regresarán a niveles similares de 2019 hasta el año 2023, según proyecciones de la consultora IHS Markit.

Para el cierre de este año, se espera que se vendan 940 mil unidades en el País, es decir, 27 por ciento menos que en 2019, cuando se colocaron un millón 300 unidades.

Aunque poco a poco se mostrará una recuperación en los siguientes años, no será hasta el 2023 cuando se pueda llegar a un rango de un millón 200 y un millón 300 unidades, informó Guido Vildozo, gerente senior sobre ventas de autos ligeros para América Latina en IHS Markit.

Para Vildozo será una recuperación lenta donde juegan diversos aspectos que van desde el punto político al laboral.

"Es una recuperación lenta, tenemos ciertos riesgos el ámbito político pesa mucho, tenemos unas elecciones el próximo año que van a determinar cómo se va acomodando el tema de inversión directa en México y ciertamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR