Son los mejores

AutorCANCHA / STAFF

La excéntrica campaña 2020 de la Gran Carpa coronará a uno de los dos mejores equipos del año.

Los números no mienten: en su respectiva Liga, tanto Rays de Tampa Bay como Dodgers de Los Ángeles fueron las novenas más ganadoras.

Los de la Florida sorprendieron a todos en el Este de la Liga Americana ganando 40 de los 60 juegos que conformaron el corto calendario que provocó la pandemia de Covid-19, mientras que los angelinos se erigieron como el equipo con más victorias de las Mayores con 43.

En conjunto, Rays y Dodgers sufrieron únicamente 37 derrotas en el año, una menos que los Rangers de Texas (38) y cuatro menos que los Piratas de Pittsburgh (41).

Los Rays llegan a su segunda Serie Mundial (2008) luego de superar una extenuante Serie de Campeonato ante los Astros de Houston, donde el subcampeón de Grandes Ligas los puso a sudar pese a tener ventaja de 3-0.

Los Dodgers vivieron la otra cara de la moneda, pues pasaron de caer 1-3 ante los Bravos de Atlanta a reponerse hasta darle vuelta a la eliminatoria en un cardíaco Juego 7 donde la figura fue el mexicano Julio Urías.

Sin duda, la atípica temporada 2020 tendrá un digno campeón.

AVANZAN SUFRIENDO

Lo que pudo ser un boleto sencillo a la Serie Mundial se convirtió en un martirio para los Rays y su afición.

Tampa Bay tenía ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana sobre los Astros de Houston, pero errores puntuales y una baja de juego en el bullpen complicó la eliminatoria y los Rays sudaron de más para instalarse en el segundo Clásico de Otoño de su historia.

El primero y único lo disputaron en 2008, cuando vencieron a Medias Blancas de Chicago y Medias Rojas de Boston en las series Divisional y de Campeonato, respectivamente.

En la Serie Mundial se midieron ante los Filis de Filadelfia, que de la mano de Brad Lidge, Ryan Howard y Jimmy Rollins le arrebataron el sueño de los Rays, una de las franquicias más jóvenes de Grandes Ligas.

De hecho, desde su fundación en 1998, Tampa Bay ha accedido a la Postemporada únicamente en seis ocasiones.

Este año lo lograron gracias a la excelente dirección de Kevin Cash, quien cumple su sexta campaña al frente del equipo y supo acomodar perfectamente las piezas que necesitaba para ser líder en el Este de la Liga Americana por tercera vez en la historia de la franquicia de la Florida.

RAYS

TAMPA BAY

Fundación: 1998

Dueño: Stuart Sternberg

Manager: Kevin Cash (6ta temporada)

Estadio: Tropicana Field (42 mil 735 aficionados)

Series...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR